Autoridades

ID-10078248CONSEJO NACIONAL DE RECERTIFICACIÓN PARA INSTRUMENTADORES (CO.NA.RI)

El Consejo Nacional de Recertificación de Instrumentadores (CONARI) esta integrado a partir del 2013 por:

Presidente: Lic. Alejandra Merino

Secretaria: Lic. Silvana Gallo

Representante de A.A.D.I.: Lic. Elena Raquel Bombassey

Consejeras: Lic. Roxana Contessi - Lic. Sandra Di Stasio - Lic. Cecilia Zubiri

E-mail de consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

En qué consiste

ID-100279850Recertificación

Se denomina RECERTIFICACIÓN, a la ratificación de la vigencia de los conocimientos adquiridos, que deberán ser suficientes y fehacientemente acreditados, con la debida capacitación y habitualidad en su ejercicio.

Objetivo

"Verificar la calidad de preparación de un Profesional, a efectos de asegurar con excelencia, una eficiente y adecuada atención"


Se plantea como un proceso disponible para todos. Será realizado solo por pares, a través de Sociedades o Asociaciones Científicas y en forma periódica.

Requisitos

ID-100112015Para poder acceder a la RECERTIFICACIÓN DE NUESTRA PROFESIÓN, deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Título, Certificado o Diploma  Habilitante.
  • Matrícula Profesional.
  • Un Ejercicio Profesional ininterrumpido, como mínimo de los últimos  5 (cinco) años.
  • Podrán acceder aquellos profesiones que sean o no socios de AADI. Si son miembros titulares de A.A.D.I. se tomaran en cuenta los años o meses con cuotas al día, con una antigüedad mayor a 6 (seis) meses.
  • Formulario de inscripción tanto para primera vez como para renovación de Recertificación. (modelo sugerido a disposición en Sede de A.A.D.I. o pagina Web)
  • Curriculum vitae para primera vez o Planilla para renovación de Recertificación. (modelo sugerido a disposición en Sede de A.A.D.I. o pagina Web) copia papel y CD.
  • Originales y fotocopias de constancias que avalan Currículum presentado. (en carpetas individuales separadas del Curriculum vitae)
  • Certificado Psico – Físico.
  • Entrevista de admisión a consideración del CONARI.
  • Abonar Matrícula correspondiente, importe que no será reembolsado ni destinado a otros menesteres, si el postulante no alcanzara los objetivos propuestos que exige el Programa del CONARI  para su  Recertificación Profesional.

Socios: $ 180.- / No socios: $ 250.-

 

Si Ud.  Cumple con estos requisitos, debe

a) Presentar la documentación requerida completa.

b) En caso de solicitar la renovación de recertificación luego de cumplir 5 años de la recertificación anterior,  deberán presentar una nota de solicitud y formulario donde se evaluara lo realizado en los últimos 5 años, 60 días antes del Congreso Nacional de A.A.D.I del año en curso. 

c) En el caso de recertificación automática, por haber cumplido 25 años de ejercicio profesional ininterrumpido, se deberá presentar nota de solicitud 60 días antes del Congreso Nacional de A.A.D.I. del año en curso.
 

Instancias de Rectificación

106450846

  • Los instrumentadores, evaluados que reúnan el puntaje mínimo de 100 puntos o más, recertificarán directamente.
  • Los postulantes que acrediten entre 50 y 99 puntos, deberá aprobar una prueba   teórica y/o práctica.
  • En el caso de instrumentadores que acrediten menos de 50 puntos, deberán volver a presentarse 5 años después. Es importante autoevaluar su currículum antes de presentarlo, pudiendo solicitar asesoramiento en la AADI.
  • Si el instrumentador ya ha recertificado y se presenta a renovar su recertificación y cuenta con menos de 25 años en la profesión, el sistema de evaluación cambia, dado que se tomará en cuenta la actividad que acredite en relación a  los últimos 5 años.
  • Si el instrumentador ya ha recertificado y al momento de su renovación cumplió más de 25 años activos en la profesión, debe solicitar su recertificación automática.
  • El modelo de solicitudes y notas se encuentran a disposición en la sede de A.A.D.I. y en el sitio web.
  • Validez: 5 años

 

 

La Formación y Capacitación Continua no representan un costo,
sino una inversión que uno debe realizar, en función del éxito que desea alcanzar.

 

AADI InstitucionalBeneficios de asociarse

Volver a Inicio