AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

#AADI50Años: Entrevista a la Lic. Noemi Mosso

ENTREVISTA

La Asociación Argentina de Instrumentadoras cumple cinco décadas, es por eso que le hicimos a ex presidentas cinco preguntas para repensar nuestra historia.
Compartimos las respuestas de la Licenciada Noemi Mosso junto a su foto en la Legislatura porteña con Elena Bombassey

- ¿Si tenes que describir estos 50 años en una frase cuál elegís?
“Juntarse es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar en equipo es el éxito”
Cuando me propusieron la presidencia, después de haber estado más de 15 años en la Comisión Directiva, creí que no estaba capacitada ya que había muchos temas que aún no podía manejar. Siempre valoré la capacidad de los colegas que participaban y creían estar muy lejos de pertenecer, sabía que si cada uno aportaba sus conocimientos formaríamos un excelente equipo y además empujaríamos el carro para el mismo lado. Fue así que me rodeé de colegas que se ofrecieron y otros que ya hacían muchos años que estaban.

- ¿Cuál fue el momento que más te marcó durante tu gestión?
Cuando tome la presidencia el objetivo principal era unificar a todo el país, hacerles saber la importancia de nuestra profesión y además que la capacitación no es una obligación sino una oportunidad. Era importante que AADI saliera hacia el interior ya que pedían abrir más filiales y eso fue uno de nuestros primeros objetivos: abrazarnos con nuestros colegas.
Otro de los Objetivos era la Ley, necesitábamos ser reconocidos para poder cuidar nuestros puestos de trabajo, nos pusimos la bandera al hombro y salíamos corriendo cada vez que alguien nos citaba, Pasaron los años pasaron los políticos, termine mi presidencia y seguimos esperando, creo que eso fue lo que más me marco en mis seis años de presidencia, la frustración de no haberlo logrado.

- ¿Qué crees que AADI aportó a la profesión estos años?
AADI le dio mucho a la profesión, somos lo que somos en la actualidad gracias a la Lic. Elena Bombassey. Logró que nos ocupáramos del Área Quirúrgica, que seamos un pilar importante en los equipos quirúrgicos, nos ocupamos de la docencia, participamos de diferentes Comités, fuimos integrantes internacionales en disertaciones y conferencia, armamos la Licenciatura, pasando de ser técnicos a ser profesionales y muchos logros más.

- ¿Cuáles son los desafíos de la profesión hoy?
La ciencia y la tecnología avanza diariamente, no podemos quedarnos atrás por lo tanto es importantísimo que sigamos capacitándonos y no tengamos miedo de pertenecer, animarnos a integrar nuevos proyectos u objetivos impensables, Los instrumentadores somos audaces y por eso elegimos esta hermosa profesión. Como docente siempre estimulé a mis alumnos a que se animen, progresen, que pueden lograr lo que se propongan en la medida que no dejen de capacitarse palabra que siempre repito porque creo que es lo único que no nos hace mediocre además es la base de la superación.

- ¿Cuáles te parece que tienen que ser los próximos objetivos a trabajar por AADI?
AADI siempre proyecta y se agiorna a los sucesos que van apareciendo, creo que se recorrió un largo camino de superación y es el objetivo más importante en nuestra profesión, nunca se va a quedar estática, somos una Institución que trabaja constantemente aunque a veces los resultados no son favorables, como el caso de la Ley que lleva casi 18 años y seguimos esperando.
Fui muy feliz en el cargo que me toco ocupar y agradezco eternamente a todos aquellos colegas que me acompañaron y trabajaron junto a mí para que AADI siga “salvaguardando los derechos de los Profesionales, promoviendo su capacitación permanente y procurando la jerarquizar la actividad que desarrollan”.
Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A