#AADI50AAños: Entrevista a la Lic. Mónica Cook

ENTREVISTA

La Asociación Argentina de Instrumentadoras cumple cinco décadas, es por eso que le hicimos a ex presidentas cinco preguntas para repensar nuestra historia.
Compartimos las respuestas de la Licenciada Mónica E. Cook junto a su foto en uno de los últimos congresos organizados por AADI.

- ¿Si tenes que describir estos 50 años en una frase cuál elegís?
La ejecución de proyectos que llevaron a nuestra profesión al primer nivel dentro del equipo de salud y la unión de los Instrumentadores Quirúrgicos de todo el país

- ¿Cuál fue el momento que más te marcó durante tu gestión?
La responsabilidad de haber tenido que reemplazar a una persona como Elena Bombassey y el haber logrado la carrera de grado recibiendo el Título Universitario junto a 82 colegas de la primera promoción de la Universidad de Morón, en el 2006, gracias al proyecto presentado por AADI.

- ¿Qué crees que AADI aportó a la profesión estos años?
El haber llevado a nuestra profesión al nivel que hoy tiene gracias a la matriculación profesional, las legislaciones vigentes en el país y el haber logrado el nivel universitario con el título de grado y la recertificación profesional
También la educación continua de los instrumentadores quirúrgicos mediante los cursos, jornadas y congresos con un gran nivel.

- ¿Cuáles son los desafíos de la profesión hoy?
En estos momentos donde parece olvidarse la ética y la humanización de las actividades de salud, formar profesionales con un perfil adecuado a los adelantos científicos, con firmes principios éticos y con inquietudes hacia la investigación en pro de la seguridad del paciente.

- ¿Cuáles te parece que tienen que ser los próximos objetivos a trabajar por AADI?
La regulación del ejercicio profesional, mediante la sanción de leyes en todo el país. Y la unificación de las curriculas de estudio, a fin de formar profesionales del más alto nivel.