Filial Oeste: Jornada Anual en Instrumentación Quirúrgica

El próximo sábado 22 de junio, desde las 8 horas, se realizará la Jornada Anual en Instrumentación Quirúrgica impulsada por la Filial Oeste Aadi.

La licenciada Valeria Nicollino, presidenta de la filial, explica que luego de las jornadas del año pasado las devoluciones de las y los asistentes rescataron “la accesibilidad y la cercanía. La filial está en el partido de José C Paz y lo que recibimos como devolución del evento fue la bienvenida a poder hacer actividades mucho más cerca de su lugar de origen”.
Este año se implementó una encuesta entre estudiantes de la zona, mayoría entre los inscriptos, para definir los principales intereses en cuanto a capacitación. “En función de los ejes de trabajo elegidos se decidieron los temas”, explica Nicollino y agrega que esperan cien asistentes.

Valeria es presidenta de la Filial Oeste desde finales de 2017 y socia de AADI, que este año cumple sus primeros 50 años, desde el 2000. “Como socia veo que a Asociación a lo largo de los años se fue enriqueciendo constantemente, accediendo a nuevas modalidades. La capacitación online permitió llegar a mucha más cantidad de público, eso fue un avance muy importante. El recorrido desde los inicio de la AADI fue continuamente enriqueciéndose y sumando: seguro mala praxis, cursos online, cuotas accesibles, las filiales que se abren en todo el país. Y eso agregado a la apertura que se ha brindado en los últimos años a que todo aquel que quiera acercarse y colaborar pueda hacerlo. El recorrido ha sido sumamente positivo”, concluyó.

La Jornada Anual en Instrumentación Quirúrgica de la Filial Oeste se realizará el sábado 22 de junio en el Salón Auditorio del Hospital General de Agudos Gobernador Domingo Mercante, Coronel Arias 874, José C Paz.