AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
EMail: secretariaacademica@aadinstrumenradoras.org.ar

Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

Inauguración Filial La Rioja

COMUNICADO

La Asociación Argentina de Instrumentadoras se sigue expandiendo a lo largo y ancho del país.

En junio se inaugura por primera vez la filial de AADI en la provincia de La Rioja. “Lo estamos viviendo con mucho entusiasmo”, explica la licenciada en instrumentación quirúrgica Hilda Ortiz, quien presidirá Aadi La Rioja. “Un montón de colegas de la provincia y de provincias vecinas nos están diciendo que van a participar de este encuentro científico”, agrega, dado que con motivo de la apertura se realizará la 1ra Jornada Provincial de Instrumentación Quirúrgica.

“Para nosotras es la primera vez que tenemos la oportunidad de estar reunidas. En lo personal, para mí es un gran orgullo ser la presidenta. Poder abrir la filial es un proyecto de hace varios años, es un sueño que se cumple”, sostiene.

Las Jornadas Provinciales serán el sábado 8 de junio en el Paseo Cultural Pedro I. de Castro Barros, en Pelagio B Luna 699. Habrá diserantes de distintos puntos del país y mediante Skype conferencia internacional, también talleres y conferencias sobre nuevas técnicas quirúrgicas.

“Lo que buscamos en las Jornadas es reconocer y jerarquizar a nuestra profesión” explica Ortiz y agrega que el trabajo en la filial también apuntará a “trabajar en leyes que exigen nuestra profesión y aun no tenemos”.
Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A