AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

Mendoza: Jornada Provincial de Instrumentación Quirúrgica

COMUNICADO

El 23, 24 y 25 de mayo se llevará a cabo la Jornada Provincial de Instrumentación Quirúrgica en Mendoza que ya tiene trece años de historia.

Será en el Hotel Intercontinental de Mendoza y se espera recibir profesionales de toda la provincia y alrededores, “Es un clásico de todos los años” dice Paula Juarroz, Licenciada en Instumentación Quirúrgica, socia de AADI - Filial Mendoza y coordinadora de las Jornadas.

“Siempre intentamos incluir algo alternativo de nuestra profesión. Este año, por ejemplo, vemos la Ley de carreras que no la conocemos porque no la tenemos todavía, hay una capacitación sobre comunicación, y también sobre tipos de energía”, explica sobre la necesidad de renovar el programa año a año.

Paula es Supervisora general de quirófano de la Clínica de Cuyo y se especializa en cirugía bariatrica. Desde esa experiencia sostiene la importancia de capacitarse continuamente e invita a las y los profesionales a las Jornadas.
“La forma de empoderarnos es capacitarnos. El saber nos da la facilidad de poder hacer un montón de cosas. Te da las herramientas. Cada oportunidad hay que aprovecharla”
Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A