AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

#AADI50Años: Recorrida por el Museo Histórico del Hospital Rivadavia

COMUNICADO

En el Día Nacional de los Monumentos, recorrimos el Museo Histórico del Hospital Rivadavia, el hospital de continuada vigencia más antiguo del país.

Sus paredes y las cuatro manzanas y media que albergan los edificios están llenas de historia. Tanto que en 1928 se creó en el tercer piso de uno de sus pabellones el Museo Histórico.
Está conformado por tres salones: de los Notables, de las Banderas y de los Espejos, y el Aula Magna que actualmente se sigue utilizando para el dictado de clases. El Museo se puede recorrer en el marco de una visita guiada que también incluye caminar por los edificios y el jardín.

“Todo el hospital es un museo”, dirán las profesionales que hacen de guía en el recorrido.
Durante la visita se descubren piezas históricas relacionadas a las prácticas médicas. Se puede ver, por ejemplo, el primer electro bisturí que llegó a Argentina en barco en 1930. En el mismo salón hay otro electro bisturí, este portátil, que data de la década del 40.

La muestra permanente está acompañada por libros, fotos que muestran como el hospital fue creciendo y transformándose, elementos que había en las habitaciones y en las distintas áreas. Así te encontras con frascos que pertenecían a la farmacia, equipos de las diferentes especialidades, camas, bañaderas para los recién nacidos, instrumental, cofias, entre muchas otras cosas que construyen la memoria histórica del Rivadavia.

El Museo Histórico se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en Av. Las Heras 2670, 3° piso por ascensor de guardia.
Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A