AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

Inauguración de la Filial Tierra del Fuego

COMUNICADO

El 15 de marzo se inaugura la filial en Tierra del Fuego siendo así quince las filiales de la Asociación Argentina de Instrumentadoras a lo largo y ancho del país.

“Tierra del Fuego tuvo su filial y al haber tanta gente nueva, tantas instrumentadoras nuevas, era una buena oportunidad de reabrir. En Ushuaia por ejemplo vas a encontrar muchas instrumentadoras de menos de 30 años. Hay muchos y muchas jóvenes”, explica la licenciada Rocio Acosta quien será presidenta de la filial más austral de AADI.

La reapertura será en el marco de las IV Jornadas de Instrumentación Quirúrgica en la provincia. Acosta, que trabaja en el Hospital Regional Ushuaia, remarcó: “Hoy por hoy me doy cuenta que la gente se está capacitando todo el tiempo” y celebró también la oferta académica del campus virtual que tiene AADI, “Una de las cosas que me dijeron cuando llegué acá es que estábamos lejos para ir a capacitarnos todo el tiempo y hoy con los cursos online es maravilloso”

Las jornadas serán el 15 y 16 de marzo en la Camara de Comercio de Ushuaia, Leopoldo Lugones 1781.

Asociación Argentina de
Instrumentadoras