AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

Córdoba: XXII Jornadas Nacionales de Instrumentación Quirúrgica

COMUNICADO

El 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba se desarrollarán las XXII Jornadas Nacionales de Instrumentación Quirúrgica. “Para nosotros es sumamente importante poder mostrar, tanto a los socios como a los colegas de la provincia, que desde la filial se trabaja cada vez más para acompañar en la formación continua”, dijeron desde la comisión directiva de AADI Filial Córdoba.

El lema de las jornadas será: jerarquizando la profesión. “Nuestra base fundamental en estas jornadas es acercarles a los colegas innovaciones en nuestra profesión y que puedan enfocarse en ser parte de un equipo quirúrgico”, sostuvieron.

Marcos Gabriel Contin, instrumentador quirúrgico presidente de la filial Córdoba, agregó que para las Jornadas Nacionales están trabando con un solo objetivo "la capacitación continua de nuestros colegas y alumnos en formación” y remarcó el trabajo de sus colegas de filial para que las jornadas sean posibles. “Desde que formo parte de AADI esta jornada fue, en lo personal, algo muy buscado. Se cumplió gracias a que conocí gente maravillosa y que empezamos a trabajar en equipo".

Las XXII Jornadas Nacionales de Instrumentación Quirúrgica se realizarán en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba, Argentina
Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A