AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

Chubut: felicitamos a Instrumentadores Quirúrgicos Chubut por la reciente ley que regula el ejercicio profesional

COMUNICADO

La ley N°636 se aprobó en la legislatura de la provincia de Chubut por unanimidad el 27 de septiembre pasado y ahora se encuentra en etapa de reglamentación. Fue presentada por el legislador Javier Touriñan e impulsada por profesionales del sector.

La ley que establece el marco legal y regulatorio del ejercicio profesional de las y los instrumentadores quirúrgicos en Chubut, en el ámbito público como en el privado, con la modalidad bajo relación de dependencia o de forma autónoma, se basa en la participación de los profesionales como integrantes activos del equipo quirúrgico de salud, y en el fortalecimiento de las capacidades específicas, para asegurar la calidad prestacional de los servicios de atención, considerando los progresivos avances y el desarrollo en el manejo de las tecnologías de la salud.

“Contar con el marco legal es sentar cabeza como profesional, lo que buscamos es la jerarquización como instrumentadoras, hacer crecer la profesión”, dijo a AADI Jessica Redondo Paterlini, licenciada en instrumentación quirúrgica en Chubut y parte del equipo de trabajo que impulsó la ley.

Desde la Asociación Argentina de Instrumentadoras celebramos la ley en Chubut entendiendo que cada provincia que se suma a tener legislación que regule nuestra profesión impulsa a seguir trabajando en los lugares en que todavía no se ha conseguido. Ese es nuestro compromiso.
Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A