AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
Email: secretariaacademica@aadinstrumenradores.org.ar
Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

Programa Horas Extras, Radio Rebelde AM740

COMUNICADO

Entrevista a Lic. Stella Maris Delor, Presidenta de la Asociación Argentina de Instrumentadoras Quirúrgicas, sobre la Ley de Profesionales en CABA “Los instrumentadores e instrumentadoras quirúrgicas están en este momento en el escalafón general, donde se le reconoce el título de licenciado en instrumentador quirúrgico, cuando se decide hacer una reforma que, según dijeron, muestre a la sociedad el verdadero equipo de salud y no solo a los médicos, iban a agregar las licenciaturas. Son diecinueve las licenciaturas que se tomaron en cuenta, de las cuales pasaron dieciséis y tres no, esas tres que quedaron en el escalafón general y no en el de profesional son: las licenciadas en instrumentación quirúrgica, en bioimágen, y en enfermería”.

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A