AADI Prensa

Contacto para Entrevistas
Whatsapp: +54 9 11 2836- 0182   
EMail: secretariaacademica@aadinstrumenradoras.org.ar

Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley de Profesionales, la Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas se pronunció en desacuerdo.
La legislación deja a las y los licenciados en instrumentación quirúrgica en el escalafón general del sistema de salud de CABA impidiendo que accedan a la carrera profesional, y desde AADI se explicitó que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar capacitándose.  
Compartimos algunas de las declaraciones de prensa al respecto:

El Campus Virtual de la Asociación Argentina de Instrumentadoras cumple ocho años capacitando profesionales de todo el país

COMUNICADO

El área de formación a distancia se creó en 2012 y un año después se puso en funcionamiento siendo una propuesta de avanzada para la época. El primer curso que se dictó fue de Cirugía  Laparoscópica, y desde entonces no cesaron las propuestas que permiten formarse con docentes de primer nivel y materiales actualizados. Más de 3000 alumnos se capacitaron en el campus de AADI.
La cursada es a distancia, de manera flexible en relación a tiempos y horarios de cada alumno, y cuenta con un foro de intercambio. El campus permite la capacitación de más profesionales, el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación para una mejor formación, la eliminación de las barreras geográficas, el trabajo interdisciplinario, la vanguardia, innovación y evolución.
"En muchos lugares del país no había acceso al caudal de cursos como el que hay en Buenos Aires. Creamos entonces el Campus Virtual como una manera de acercarnos, una apuesta a que la Asociación esté presente en todos lados y que todos y todas puedan ser parte de igual manera", explica la profesora licenciada Cecilia Gambier, vicepresidenta de AADI.
Debido a la demanda este año se sumaron por primera vez cursos de verano. Toda la información se encuentra disponible en www.aadinstrumentadores.org.ar

Image

Asociación Argentina de
Instrumentadoras

Tucumán 3667, C.A.B.A